1756° Cocina y Bar, Chile de Norte a Sur

04 de Enero de 2018 por Fran Díaz

Hace aproximadamente 2 meses – o quizás un poco más -, abrió las puertas 1756° Cocina y bar. En pleno corazón de providencia y a un costado del drugstore, se presenta con un distintivo color amarillo y una preciosa barra abierta a la terraza, desafiando a tomarse una cosita. Tuve el agrado de ser invitada a conocerlo, y les quiero contar mi – DELICIOSA- experiencia.

Desde hace unos cuantos meses que conozco al artista detrás del mesón – el chef ejecutivo-, Luis Aurelio Garay. El ex capicúa, y actual chef de Warú, se caracteriza por rescatar ingredientes y sabores propios de nuestra tierra, de una forma moderna y vanguardista. Esta no es la excepción; al recorrer la carta de comida nos topamos con pantrucas, sopaipillas, sierra ahumada y choritos, todos elementos muy tradicionales, pero con un toque fresco y renovado. ¡Y este rescate cultural no se queda sólo en la comida señores! El lugar cuenta con una amplia gama de cocktails de autor en base a pisco chileno.

Todos los platos que probé tenían lo suyo, pero quiero destacar las Conchas al vapor – Una sopa que me cautivó – y el sándwich de Sierra ahumada – que en vez de pan viene en sopaipilla y acompaña perfecto con el pescado. Respecto a los tragos, mis favoritos fueron el Mapuche – a base de pisco, araucano y peras -, el Zombie – bien frutal y dulce-, y el Pisco Mule – una variación al Moscow mule, tan de moda por estos días. Ahora bien, si usted prefiere cantidad, no dude en pedir un mojito. BByB.

En resumen, hay que ir. Una propuesta atractiva y diferente, que nos invita a apreciar los frutos de nuestra tierra y a disfrutar de un buen momento. Mis agradecimientos al seco de Luis y su equipo por el tour guiado; ya estoy inventando alguna nueva excusa para volver.

Últimos Post

Dejar un comentario