Capeletti en Masa de Empanada

02 de Agosto de 2017 por Fran Díaz

Varias veces he preparado pastas frescas rellenas y, para qué estamos con cosas, son deliciosas. Pero el procedimiento toma mucho tiempo y paciencia, que a veces no tenemos. Es por eso que esta receta es muy salvadora, ya que usando masas de empanada de horno – de esas que venden en el supermercado – puedes tener un plato de capeletti en cosa de minutos, y con el relleno que prefieras.

Hablemos de los rellenos: Hay algunos más producidos y otros más fáciles. Por ejemplo, puedes comprar quesos variados – queso azul, camembert, mantecoso- y mezclarlos para una combinación ganadora. También puedes agregar salame, jamón serrano, o inclusive hacer una mezcla de salmón con ricotta. Y todas esas opciones van directo del envase al capeletti, sin cocinar. También hay otras opciones que debes preparar, como cocer alguna verdura y procesarla – zapallo, camote, espinaca-, o alguna carne – mechada, pollo, cerdo. El tema es que tenemos infinitas opciones, y puedes elegir la que más te acomode de acuerdo al tiempo que quieras pasar en la cocina.

Y las salsas? También tenemos infinidad de opciones. La salsa boloñesa nunca está mal ponderada, o una salsa blanca con champiñones. Puedes preparar un pesto – o comprarlo listo-, y complementaría muy bien también. Incluso, una crema queda perfecto – y con un toquesito de curry, aún mejor. De nuevo, mucha variedad.

Entonces, no hay excusas. Estas pastas rellenas son una delicia, y puedes quedar como rey – o reina.

Ingredientes (Para 3 personas):

  • 1 paquete de masas de empanada para horno (vienen 12).
  • Relleno a elección (Yo hice 2 tipos: camote con quesillo, y jamón serrano con queso azul).
  • Salsa a elección.
  • Queso rallado.
  • Sal.
  • Opcional: Albahaca.

Tomar una masa cruda y ponerla en tu mano. Poner una cucharada de relleno – o el equivalente- y cerrar la empanada juntando sus orillas y presionando los bordes. Luego, tomar las puntas de la empanada, juntarlas hacia abajo, y pegarlas entre sí – presionando nuevamente la masa. Realizar esto con todas las masas necesarias – considerar que una persona comerá entre 3 y 5 piezas.

En una olla grande, calentar abundante agua. Una vez hirviendo, poner un chorrito de aceite de oliva y sal. Introducir los capeletti y tapar la olla. Dejar cocinar por 7 minutos y retirar – antes de retirarlos todos, saque uno y corte un pedacito de masa de los bordes para probar que se encuentren cocidos.

Colar y servir con la salsa a elección. Decorar con queso rallado y albahaca.

¡Y ahora solo nos queda disfrutar de este plato de pastas rellenas!
¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).

Últimos Post

Dejar un comentario