Patacones al Horno

25 de Marzo de 2017 por Fran Díaz

Mi pololo es colombiano, y me gusta cocinarle recetas de su tierra. Pero ¡casi todo es frito! Y a pesar de no me privo, no me gusta comer fritura todos los días, así que busco alternativas saludables.

Para los patacones, intenté de varias maneras antes de llegar a la correcta. Primero los hice a la plancha: quedaron ricos pero un poco secos. Luego al horno: Quedaron extremadamente secos. Finalmente se me ocurrió una receta que quedo perfecto, ya que quedan crujientes por fuera, pero húmedos por dentro. Lo más parecido a la receta tradicional.

Vamos a necesitar:

  • Plátano macho verde (maduro es dulce)
  • Agua
  • Sal

Cortar el plátano en rodajas de 2-3 centímetros – alcanzan aproximadamente 6 por cada plátano- y las puse a cocer en abundante agua.Una vez que los trozos estén cocidos y tiernos, debemos aplastarlos. Para ello podemos forrar dos platos en alusa plástico y los prensamos entre ellos. Es importante que no queden tan delgados, para que no se sequen en el horno. Así que aplasten

Luego poner los patacones en horno precalentado por 10 minutos, o hasta que se doren por ambos lados. Pueden poner un poco de aceite de oliva en la bandeja, para que no se peguen. Una vez listos, retirar del horno y poner sal a gusto.

Y listo! Patacones deliciosos y sin las calorías de la fritura. Acompañé con una salsa de ciboulette, pero quedan perfectos con carne, queso, guacamole, y todo tipo de salsas. Rico y saludable!

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).

Últimos Post

Dejar un comentario