Sopa Thai de Zapallo y Mango

22 de Mayo de 2017 por Fran Díaz

Santiago se va poniendo helado, y las ollas se empiezan a calentar. Atrás quedan las ensaladas o comidas frías, y los caldos toman un rol preponderante en nuestra alimentación. Ya sea antes de la cena o como plato principal, nuestro cuerpo pide sopa.

Y es que la temporada de sopas, no significa algo aburrido. Podemos variar entre caldos y cremas; agregar toppings – o ingredientes en la cubierta – como semillas o frutos secos, y ponernos creativos – con poco esfuerzo- para lograr resultados deliciosos.

Así para que se motiven, les dejaré la receta de mi reciente sopa de Zapallo, a la cual quise dar un pequeño toque dulce con mango y leche de coco, pero que además complementé con sabores tailandeses como el curry. Este último ingrediente es cada vez más fácil de encontrar – en supermercados tradicionales tienen – y si lo compran, les va a servir para mucho más que sopas – como carnes, guisos y legumbres. Tengan precaución en leer el nivel de picante, de modo de ver si utilizan más o menos cantidad de la que yo recomiendo. Ahora, vamos con la receta. Para 4 personas:

  • 1 zapallo butternut o el que prefieran.
  • 1 mango.
  • 1 cebollín.
  • 1/2 taza de leche de coco.
  • 2 cucharadas de curry medianamente picante.
  • Jengibre a gusto.
  • Sal, pimienta, cúrcuma.
  • Toppings: Semillas de zapallo, hojuelas de coco, o el que sea de su elección.

Lo primero será cocer el zapallo, que puede ser al horno o al agua. Lo importante es colarlo – de ser necesario-, para que nos quede un resultado espeso y cremoso, en vez de aguado.

Una vez cocido, lo procesaremos junto con el mango crudo, el cebollín y la leche de coco. Queremos que quede bien molido y homogéneo – y si es necesario, incorporar más leche de coco para no forzar tanto la juguera. Una vez listo, traspasamos a una olla y agregamos los aliños: Jengibre, sal, pimienta y cúrcuma. Calentamos, e incorporamos el curry tailandés – que en general se disuelve mejor cuando está a altas temperaturas. Rectificamos sabor, y estamos listos para servir.

Decoramos con los toppings, y ¡a comer antes que se enfríe!

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).

Últimos Post

Dejar un comentario