Rollos Vietnamitas


Rollos Vietnamitas
 10/28/2017 10:05 PM

Hay días en los que no tengo ganas de meterme a la cocina 2 horas, y lavar una torre de loza. O hay otros días en que quiero comer algo fresco, pero no necesariamente una ensalada - ¡que puede ser tan fome!. Para días como esos, me gusta preparar rollos vietnamitas. Son un perfecto picoteo para eventos, pero también es delicioso y saludable para comer en casa, además de que no toma más de 10 minutos hacerlo.

Otro de los beneficios de esta comida es que puedes prepararlo con lo que tengas en tu refrigerador; lo único que necesitas son masas de papel de arroz -las venden en el supermercado o en las tiendas chinas- y rellenas con lo que se te ocurra. Yo les voy a dejar una receta de ejemplo, que es la que más me gusta, para que se pongan creativos.

Ingredientes:

- Salmón

- Queso crema light

- Aceitunas

- Pimentones de colores

- Lechuga

- Pepino

- Zanahoria

- Palta

- Salsa de soya

- Mantequilla de Maní

- Sésamo negro para decorar

La gracia es picarlo todo en bastones largos. Las masas las remojas un segundito en agua caliente -se ablandan de inmediato- y pones los bastones sobre ella; doblas los bordes y enrollas. No es necesario ponerle todos los ingredientes a cada rollo, así que no te asustes. Para que sea más fácil de envolver, puedes poner la lechuga abajo, y los demás ingredientes encima de ella. De modo que cuando enrolles, la lechuga te servirá de apoyo para que no se desarme.

Acompañé con dos salsas: una comprada en el super que es picante y dulce (marca Thailand on a plate) y la otra la preparé con soya y una cucharadita de mantequilla de maní casera - Receta en la sección "Mis básicos". Incluso, únicamente con salsa de soya quedan fabulosos.

Atrévanse con esta colorida receta express!

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).


Patacones al horno

- 03/25/2017 12:02 AM

Bruschettas

- 03/29/2017 03:11 PM

Queso fresco y Ají

- 04/05/2017 05:18 PM


* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.