Capeletti en Masa de Empanada


Capeletti en Masa de Empanada
 08/02/2017 11:40 AM

Varias veces he preparado pastas frescas rellenas y, para qué estamos con cosas, son deliciosas. Pero el procedimiento toma mucho tiempo y paciencia, que a veces no tenemos. Es por eso que esta receta es muy salvadora, ya que usando masas de empanada de horno - de esas que venden en el supermercado - puedes tener un plato de capeletti en cosa de minutos, y con el relleno que prefieras.

Hablemos de los rellenos: Hay algunos más producidos y otros más fáciles. Por ejemplo, puedes comprar quesos variados - queso azul, camembert, mantecoso- y mezclarlos para una combinación ganadora. También puedes agregar salame, jamón serrano, o inclusive hacer una mezcla de salmón con ricotta. Y todas esas opciones van directo del envase al capeletti, sin cocinar. También hay otras opciones que debes preparar, como cocer alguna verdura y procesarla - zapallo, camote, espinaca-, o alguna carne - mechada, pollo, cerdo. El tema es que tenemos infinitas opciones, y puedes elegir la que más te acomode de acuerdo al tiempo que quieras pasar en la cocina.

Y las salsas? También tenemos infinidad de opciones. La salsa boloñesa nunca está mal ponderada, o una salsa blanca con champiñones. Puedes preparar un pesto - o comprarlo listo-, y complementaría muy bien también. Incluso, una crema queda perfecto - y con un toquesito de curry, aún mejor. De nuevo, mucha variedad.

Entonces, no hay excusas. Estas pastas rellenas son una delicia, y puedes quedar como rey - o reina.

Ingredientes: (Para 3 personas)

- 1 paquete de masas de empanada para horno (vienen 12).

- Relleno a elección (Yo hice 2 tipos: camote con quesillo, y jamón serrano con queso azul).

- Salsa a elección.

- Queso rallado.

- Sal.

- Opcional: Albahaca.

Tomar una masa cruda y ponerla en tu mano. Poner una cucharada de relleno - o el equivalente- y cerrar la empanada juntando sus orillas y presionando los bordes. Luego, tomar las puntas de la empanada, juntarlas hacia abajo, y pegarlas entre sí - presionando nuevamente la masa. Realizar esto con todas las masas necesarias - considerar que una persona comerá entre 3 y 5 piezas.

En una olla grande, calentar abundante agua. Una vez hirviendo, poner un chorrito de aceite de oliva y sal. Introducir los capeletti y tapar la olla. Dejar cocinar por 7 minutos y retirar - antes de retirarlos todos, saque uno y corte un pedacito de masa de los bordes para probar que se encuentren cocidos.

Colar y servir con la salsa a elección. Decorar con queso rallado y albahaca.

¡Y ahora solo nos queda disfrutar de este plato de pastas rellenas!

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).


Risotto Verde de Camarones

- 02/21/2017 05:58 PM

Ceviche Tropical

- 03/09/2017 04:04 PM

Albóndigas (Meatballs)

- 02/08/2017 12:15 AM

Huevos a la Escocesa al Horno

- 03/23/2017 10:10 AM

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.