Ceviche Tropical


Cada semana, cuando voy al supermercado, compro un trocito de salmón fresco. La intención inicial SIEMPRE es hacer un ceviche, aunque a veces se convierta en algún otro plato. La verdad es que cuando tienes poco tiempo y quieres armar algo express, siempre pensamos en algo fome - tipo tallarines blancos- o algo con mucha grasa. Les dejo esta idea extra sana, demasiado sabrosa y rápida, para que le demos descanso a las salchichas con arroz.

Vamos a necesitar (para 2 personas)

- 200 grs de salmón fresco en cuadros.

- 1/2 cebolla morada cortada en pluma.

- 1/2 palta en cuadros.

- 1/2 mango en cuadros.

- 1 diente de ajo rallado o picado pequeño.

- 1 puñado de cilantro.

- Jengibre para rallar.

- Jugo de 2 limones.

- Aliños: Aceite de oliva, sal, pimienta, ajinomoto (aliño peruano).

- 5-10 gotitas de salsa picante (tipo tabasco o símil).

- Opcional: Chorrito de leche de coco.

En un bowl vamos a mezclar el salmón con la leche de coco, y dejaremos remojando mientras picamos los demás ingredientes. Luego incorporaremos cebolla, ajo, palta, mango y cilantro y revolvemos. Agregamos aceite de oliva, y el resto de los aliños. El ajinomoto peruano le da un sabor bastante especial, así que recomiendo siempre tenerlo a mano.

Finalmente incorporamos la salsa picante y el jengibre rallado - tan solo un poco para no opacar los demás sabores. Rectificamos sabor, y dejamos reposar por 5 minutos. Y ya está! No tiene mucha ciencia, pero la mezcla del pescado con la fruta, le da un toque bien especial. 

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).

Etiquetado:  Cebiche Ceviche Salmón Palta

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.