Huevos a la Escocesa al Horno


Huevos a la Escocesa al Horno
 03/23/2017 10:10 AM

Hace algún tiempo me puse a buscar recetas para aprovechar los maravillosos huevos de campo que había traído del sur, y por aquí y por allá aparecía esta receta: Huevos Escoceses. ¿Qué problema le veía? Que no quería hacerlos fritos, y no sabía si al horno quedarían bien. Es por eso que me puse a hacer pruebas, una y otra vez, hasta que salieron magníficos.

¿Que son? Básicamente es carne molida que envuelve un delicioso huevo, el cual puede resultar cocido - como huevo duro-, o húmedo. En lo personal, me gusta más la segunda opción. De hecho, cuando los haces fritos puedes lograr que la yema quede líquida - como de huevo a la copa-, pero yo prefiero ahorrarme la fritanga. 

De todas formas, logré que quedara una carne rica, con un huevo húmedo y con una receta fácil que se puede hacer en poco tiempo, cualquier día de la semana.

Ingredientes: (Para 2 personas, 4 bolas)

- 350 grs de carne molida (usé 5% grasa)

- 5 huevos.

- Harina integral.

- Panko.

- Pimienta, sal. 

Lo primero que haremos será cocer en agua con vinagre 4 huevos por 4 minutos- así será más fácil desprender la cáscara. Pasado ese tiempo, los ponemos en agua fría y pelamos cuidadosamente. Reservamos.

A continuación, ponemos la carne en un bowl y aliñamos, a gusto. Dividimos en 4 partes iguales - para los 4 huevos-, y ponemos una de ellas sobre alusa plástico. Aplastamos, formando un círculo con la carne, con aproximadamente medio centímetro de espesor. Vamos a tomar uno de los huevos cocidos, lo pasaremos por harina, y lo pondremos en el centro del círculo de carne. Con la ayuda del plástico, vamos a forrar nuestro huevo, cuidando que quede completamente cubierto. Repetimos con los 3 huevos restantes.

Ya estamos casi. Ahora tomamos el quinto huevo, lo batimos un poco y ponemos una pizca de sal. Pasaremos cada bola por esta mezcla, y luego por panko. Ponemos en una bandeja para horno, con un poco de aceite para que no se peguen, y horneamos por 10-12 minutos.

No debemos superar ese tiempo si queremos que los huevos se mantengan levemente húmedos. Si por el contrario, queremos que queden completamente cocidos, los dejaremos un par de minutos más. Quedarán dorados y perfectos!

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).

Etiquetado:  #Carne #Huevos #Horno

Risotto Verde de Camarones

- 02/21/2017 05:58 PM

Ceviche Tropical

- 03/09/2017 04:04 PM

Albóndigas (Meatballs)

- 02/08/2017 12:15 AM

Sopa Thai de Zapallo y Mango

- 05/22/2017 06:51 PM

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.