Pastas Verdes con Mariscos


Pastas Verdes con Mariscos
 04/12/2017 01:45 PM

Cocinar pastas puede ser una tarea bastante fácil, pero también repetitiva. Caemos en los clásicos fideos con boloñesa - que me encantan pero también aburren - o con salsa blanca. Es por ello que les traigo una original y fresca receta, con camarones, almejas y una salsa alimonada a base de cilantro.

Yo soy fan del cilantro - se lo pongo hasta al risotto - y creo que en este plato es un "cohesionador" de sabores súper potente. Por un lado, los mariscos con los sabores alimonados quedan perfecto; por otro, combina muy bien con la leche de coco, y finalmente levanta la frescura, que es el resultado que queremos lograr. ¡Así que vamos con la receta!

Ingredientes (para 4-5 personas):

  • Un paquete de fideos cocidos al dente (yo usé integrales).
  • 20 camarones.
  • 20 almejas pequeñas (las compré congeladas en el super).
  • 2 puñados de cilantro.
  • 1/2 lata de leche de coco (yo usé hecha en casa)
  • Ralladura de limón (un par de pasadas por el rallador)
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla pequeña picada en cuadritos.
  • 1/2 cebollín.
  • 1/2 taza de vino blanco, cerveza o champaña.
  • Aliños: Sal, pimenta
  • Semillas de cilantro (opcionales ya que no son tan fáciles de encontrar)
  • Opcional: 2 cucharadas de maicena.

Lo primero será preparar la salsa. En una juguera o procesador de alimentos, incorporar la leche de coco, ajo, cilantro, ralladura de limón, cebollín y moler hasta que se encuentre una salsa ligera. Incorporar aliños a gusto y rectificar sabor. Esta salsa se reducirá, por lo que no ponga tanta sal.

En una olla o sartén grande, poner aceite de oliva y esperar a que se caliente bastante. Incorporar las almejas por 3-5 minutos, y luego agregar los camarones - Ambos elementos pueden ser incorporados congelados, pero con mucho cuidado que no nos salte aceite. Dejar un par de minutos más e incorporar el vino blanco. Esperar a que se evapore, y a que las almejas estén abiertas. Reservamos en un bowl tapado para que no se enfríen completamente.

En el mismo sartén, agregamos la cebolla y dejamos sudar un par de minutos. Incorporamos 3/4 de la salsa y bajamos el fuego hasta que reduzca un poco - que baje al menos 1/4 -, revolviendo ocasionalmente. Si quiere agregar la maicena, este es el momento. Para ello, en una taza mezclar parte de la salsa con las dos cucharadas de maicena. Revolver hasta que no queden grumos y agregar a la olla. Esto hará que la salsa quede más espesa y se pegue mejor a los fideos. Al final, apagamos el fuego y agregamos el resto de la salsa que reservamos - hacemos esto para que tengamos parte del sabor del cilantro crudo y para bajar la temperatura de la salsa- y revolvemos para incorporar bien.

En este punto debemos probar, para rectificar sal y aliños.Agregamos los fideos cocidos y servimos. Encima agregamos los mariscos que reservamos, picamos un poco de cilantro encima ¡Y ya está listo nuestro plato!

Recomendaciones: a mí me gusta comerlo tibio, y con un huevo pochado encima. Frito - o al agua- también entrega el mismo efecto.

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).





Risotto Verde de Camarones

- 02/21/2017 05:58 PM

Ceviche Tropical

- 03/09/2017 04:04 PM

Albóndigas (Meatballs)

- 02/08/2017 12:15 AM

Huevos a la Escocesa al Horno

- 03/23/2017 10:10 AM

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.