Pollo Crispy Saludable con Papas Rústicas


Pollo Crispy Saludable con Papas Rústicas
 06/27/2017 12:15 PM

A mi me encanta el pollo crispy - como de Popeyes o del KFC -, ¿A quién no? Y comer esa fritura una que otra vez, no hace mal a nadie. Pero si les dijera que tengo una versión deliciosa pero al horno... ¿No les interesaría? ¡Por supuesto que sí! Podemos convertir esta chanchada de fin de semana, en la comida de un día cualquiera, sin fritura y saludable. A niños y adultos les encanta, y acompañando con papas rústicas al horno y un par de salsas, completas el pack. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para el Pollo (para 3-4 personas)
Les enseñaré a hacer nuggets y "chicken strips" o pechugas de pollo crispy. Vamos a necesitar:

- 1 Pechuga entera de pollo deshuesada.

- 3 huevos.

- Aliños a gusto: Pimienta, ají de color, ajo en polvo, cebolla en polvo.

- 1 diente de ajo.

- 1 taza de avena semi molida (procesada pero no harina).

- 1 taza de panko.

- 1 taza de harina integral.

- 1 chorrito de leche.

Para ambas recetas - nuggets y strips- vamos a usar las mismas mezclas por las cuales pasaremos nuestro pollo. Lo primero será batir los huevos un par de minutos, e incorporar sal, el chorrito de leche, y los aliños. Lo ponemos en un bowl y reservamos. En otro bowl mezclaremos la avena con el panko - esto es lo que los dejará dorados y crujientes- y reservamos. Y en el tercer bowl pondremos la harina integral.

- Partiremos con los strips: Cortamos la pechuga de pollo en tiritas largas de 2 cms de ancho o del tamaño que nos acomode. Luego pasamos por la harina, que cubra todo el pollo. Luego por el huevo, y finalmente por la avena con panko. ¡El pollo debe quedar completamente cubierto de nuestro crispy! 

- Para los nuggets, pondremos en una procesadora el pollo, el ajo y aliños a gusto, incluida sal. Tomamos bolitas pequeñas de la carne molida y las aplastamos - del tamaño de un nugget - y realizamos la misma operación que con los strips - Primero harina, luego huevo y finalmente avena/panko. 

Tomamos nuestros nuggets y strips, y los vamos poniendo en una fuente para horno. Si tienes silpat, ideal. Sino, puedes poner un chorrito de aceite de oliva en la fuente para que no se peguen. Llevamos a horno precalentado a 200 grados por 35 minutos, y luego subimos a 250 grados por 5 minutos más, para que se doren. Cada horno es distinto, por lo que corten una tira de pollo antes de servir, de modo de asegurarse que esté cocido.

Ingredientes para las Papas Rústicas (3 personas)

- 3 papas grandes.

- 2 dientes de ajo.

- 1 puñado de perejil o cilantro.

- Aliños a gusto.

Cortar las papas con cáscara en gajos. Las ponemos en una fuente de horno con aliños a gusto y un chorrito de aceite de oliva. Las llevamos a horno precalentado a 200 grados por 10 minutos, y luego las damos vuelta y ponemos 10 minutos más. 

Mientras se cocinan, vamos a picar ajo bien pequeñito y perejil, y reservamos hasta que estén listas las papas. Una vez retiradas del horno, las vamos a mezclar estas especias, y están listas para servir.

Un perfecto menú. El pollo queda crujiente, y las papas al ajo quedan mortales. Pueden hacer una salsa de yogurt con ciboulette, o acompañar con mostaza, ketchup, etc. La cosa es que queda muy rico, ¡y muy sano!

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).


Risotto Verde de Camarones

- 04/06/2017 05:58 PM

Ceviche Tropical

- 04/17/2017 04:04 PM

Albóndigas (Meatballs)

- 04/04/2017 12:15 AM

Huevos a la Escocesa al Horno

- 05/03/2017 10:10 AM

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.