Cheesecake Saludable de Frutilla y Chocolate


Cheesecake Saludable de Frutilla y Chocolate
 05/23/2017 11:22 AM

El cheesecake es uno de los postres que nos encanta pedir cuando comemos fuera; su suave y cremosa textura nos seduce. Sin embargo, es un pastel lleno de calorías y grasa - principalmente por el queso crema- y aunque no es mi intención satanizarlo, es bueno tener una alternativa saludable y libre de culpas, que además es riquísima y podemos preparar para nuestros amigos y familia.

Les cuento que es una receta bastante fácil, donde la mayor tarea se la lleva el procesador o minipimer. No toma mucho tiempo de preparación, y se basa en ingredientes que puedes encontrar en el supermercado. ¡Así que manos a la obra!

La receta se divide en 3 partes: La masa, la crema y la cubierta.

Ingredientes para la masa:

  • 1 paquete de galletas de chocolate sin azúcar.
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite de coco (reemplazable por mantequilla).
  • 3 cucharadas de agua.

En el procesador, moler las galletas e incorporar el aceite de coco derretido - Puedes derretirlo en el microondas poniéndolo cada 20 segundos hasta que esté líquido. Agregar el agua y traspasar a un molde - previamente engrasado con aceite de coco - aplastando con las manos. La masa debe ser capaz de pegarse, pero si encuentras que está muy seca, incorpora un par de cucharadas más de agua. 

Llevar al horno precalentado a 180 grados por 10 minutos, y dejar enfriar.

Ingredientes para la crema:

  • 1/2 paquete de queso crema light.
  • 1 paquete de quesillo - 300 grs.
  • 2 yogurt natural o griego.
  • Endulzante líquido a gusto.
  • 2 sobres de jalea sin sabor - vienen 4 en la caja.
  • 1/2 taza de agua caliente.

Lo primero será remojar el quesillo en agua, para retirar el sodio. Luego, incorporar el queso crema, quesillo y yogurt al procesador. Moler hasta que se encuentre una crema homogénea y agregar 20-30 gotas de endulzante. Mezclar nuevamente y rectificar sabor - es recomendable endulzar de a poco hasta el punto deseado. 

En una taza, disolver la jalea en el agua caliente - no importa si le quedan un par de grumos - e incorporamos a la crema. Batir nuevamente, y vaciar sobre la masa fría. Llevar a refrigerador por 2 horas o hasta que se encuentre cuajado.

Ingredientes para la cubierta:

  • 1/2 taza de mermelada de frutilla sin azúcar.
  • 10 frutillas.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • 3 cucharadas de maple syrup sin azúcar.
  • 2 cucharadas de agua.

Vamos a preparar dos salsas: Una de frutilla para decorar el pastel, y otra de chocolate que usaremos al servir.

Procesar la mermelada y la mitad de las frutillas. Mezclar hasta que se encuentre completamente molido, y vaciar sobre el pastel cuajado. Decorar con las frutillas en cuartos.

Para la salsa de chocolate, vamos a mezclar el cacao con el maple syrup. Una buena idea es poner los ingredientes en una taza y revolver con un tenedor. Una vez que se encuentre completamente incorporado, agregar el agua, y revolver nuevamente. Reservar hasta que sirvamos el postre.

¡Ya se encuentra listo nuestro cheescake saludable! Lo mejor de todo es que puedes cambiar el sabor de las galletas o la mermelada, y tendrás un sabor completamente diferente - Queda exquisito con maracuyá. ¡Haz la prueba!

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).

Pancakes de Avena y Linaza

- 02/04/2017 06:40 PM

Pie de Frutilla

- 04/30/2017 05:03 PM

Fudge Brownie de Porotos Negros

- 10/13/2017 03:58 PM


Yogurt de Chocolate

- 01/27/2017 10:11 AM

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.