Fudge Brownie de Porotos Negros


Fudge Brownie de Porotos Negros
 05/03/2017 03:58 PM

Yo soy de las que necesita comer algo dulce después de cada comida. De las que tiene un estómago aparte para esas delicias. Y a pesar de que no me privo de comer un pastelito por allá y por acá, prefiero tener opciones saludables a la mano para caer en la tentación tranquila. Para este, y otros motivos, es que les dejo este Fudge Brownie - o brownie húmedo- de porotos negros. No lleva azúcar, ni harinas, ni huevo, y sólo grasas saludables.

¿Cuál es la gracia que sea de porotos? Primero, las proteínas de las legumbres son un buenísimo aporte para el cuerpo. Segundo, no tiene harinas ya que únicamente usaremos un poco de avena, lo que además mejora la calidad de la proteína vegetal. Y tercero ¡Que ni se siente! También es posible prepararlo con lentejas o porotos blancos, y pueden comprarse crudos - y cocerlos en casa-, o utilizar los que vienen en caja. Para los últimos, recomiendo lavarlos para sacar un poco el sodio, antes de utilizar.

A pesar de haberlo preparado varias veces antes, esta vez quise hacer algo diferente: Poner sobre el brownie una cobertura o ganache de chocolate, a base de leche de coco. Esto aportó a que los brownies, en vez de ser ricos, fueran fantabulosos. Les dejo la receta:

Para el brownie:

- 1 taza de avena molida.

- 380 grs de porotos negros. 

- Pizca de sal.

- 2/3 de taza de tagatosa.

- Media taza de aceite de coco (reemplazable por aceite neutro).

- Medio plátano maduro (reemplazable por un huevo).

- 3/4 taza de cacao en polvo.

- 3/4 taza de leche de coco (o la que prefieran).

- Una cucharadita de polvos de hornear.

- Opcionales: Chocolate 70% picado pequeño o chips, Nueces o cualquier fruto seco de su elección.

Incorporar en la procesadora o juguera la avena molida, porotos, sal, tagatosa, aceite, plátano, cacao, leche de coco y polvos de hornear. Procesar hasta lograr una mezcla homogénea. Luego incorporar el chocolate y las nueces, y revolver con cuchara para que no se muelan.

Llevar a horno precalentado por 40-50 minutos a 180-200 grados. Al finalizar ese tiempo, si metes el cuchillo va a seguir estando húmedo (porque es FUDGE brownie es decir húmedo). Así que confíen en ese tiempo.

Es tiempo de preparar la cobertura:

- 100 ml de leche de coco.

- 100 ml de crema light.

- 150 grs de chocolate amargo picado pequeño.

- Endulzante líquido.

Poner en una olla la leche de coco y la crema - puede usarse únicamente leche de coco y será una cobertura vegana-. y calentar. Retirar del fuego y agregar el chocolate. Revolver hasta que se disuelva por completo, y endulzar a gusto. 

Una vez que el brownie esté listo, verter la mezcla sobre él y esperar a que se enfríe. Y listo!!!! Como ven, de preparación no hay mas de 10 minutos.Y encuentro que lo más difícil de todo... ¡es esperar que se enfríe! 

Inténtenlo, verdaderamente queda delicioso.

¿Te gustó esta receta? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).

Pancakes de Avena y Linaza

- 04/18/2017 06:40 PM

Pie de Frutilla

- 04/30/2017 05:03 PM


Yogurt de Chocolate

- 05/09/2017 10:11 AM

Tostadas a la Francesa

- 05/12/2017 02:25 PM

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.