Manjarate Saludable


No se ustedes, pero yo le tengo cariño al Manjarate. Extraño con nostalgia esos días cando era pequeña, en que los comía sin saber la cantidad de azúcar o grasa que estaba consumiendo - jajaja, los años mozos cuando uno no engordaba-. Pero un día la burbuja se rompió y BAM! comer el manjarate ya no es tan bueno. 

También existe la opción casera, muy chilena y tradicional, pero tiene bastante azúcar y leche evaporada, que no son las opciones más sanas - o engordan bastante y nos da cargo de consciencia hacerlo-. Pero como soy terca, y no estaba dispuesta a vivir sin este placer que me encanta, me puse a pensar cómo hacer una versión sin azúcar y baja en grasas de este postre. Y ¿adivinen qué?...¡Es un total acierto! No solo por lo delicioso que es, sino que por lo fácil de preparar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes (3 a 4 porciones):

  • 3 cucharadas de leche en polvo (yo uso marca Ideal porque me gusta el sabor, pero la que prefieran)
  • 2 cucharadas de endulzante en polvo tagatosa o 3 de baje stevia (reemplazable por gotitas a gusto)
  • 1/2 taza de leche (de vaca o bebida vegetal)
  • 8 cucharaditas de manjar sin azúcar.
  • 160 grs de quesillo light (1/2 grande o 1 pequeño)
  • 1 sobre de gelatina sin sabor.
  • Monedas o trozos de chocolate (yo usé sin azúcar)
  • Chocolate para derretir (yo usé sin azúcar)

 En una olla pequeña, poner la leche en polvo, junto al endulzante y la leche. Batir a mano hasta que no existan grumos, y llevar a fuego bajo revolviendo constantemente, por 3-5 minutos. Parece una leche condensada saludable, pero más liquida.

Una vez transcurrido el tiempo retiramos del fuego, y agregamos 8 cucharaditas de manjar sin azúcar. Mezclamos hasta que se encuentre homogéneo y liso.

A continuación, con ayuda de la mini pymer, vamos a moler el quesillo - lo lave previamente para sacar el sodio-  e incorporar la mezcla anterior. Integrar nuevamente con la máquina, hasta que no queden grumos. En este punto, rectificar el sabor - si quieres más endulzante, más manjar, etc-. Finalmente, agregar 1 sobre de jalea en polvo sin sabor, previamente disuelta en 1/4 de taza de agua caliente. Mezclar.

Traspasar a pocillos -de vidrio idealmente- y "esconder" unas monedas o pedazos de chocolate al fondo - Recordar que el manjarate comprado tiene la sorpresa al final- y refrigerar por un par de horas  o hasta que cuaje completamente. Una vez que la crema se encuentre firme, derretir 1 cuadrado de chocolate - yo usé el marca Valor sin azúcar- en el microondas. Para ello, lo puse en una taza y calenté de a 20 segundos hasta que lo vi derretido completamente. Esparcir sobre los postres y refrigerar unos  minutos más, para que el chocolate se vuelva a solidificar.

Y ya están listos! No se imaginan lo ricos que quedaron. De textura y sabor, perfectos. Una buenísima idea para los atracones dulces...¡sin culpa!

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.