De cabeza al congelador!


De cabeza al congelador!
 05/04/2017 07:38 PM

Cuando vamos a la feria o al supermercado, y compramos cosas que dudamos si nos van a durar toda la semana. ¡Y en el mundo ideal, queremos que nos duren 2 semanas! Por eso es que les dejo algunas ideas de cosas que podemos congelar de forma segura, sin riesgo de que se echen a perder:

- Hierbas: Recomiendo congelar en agua o aceite, por ejemplo en las bandejas del hielo. Así estarán porcionadas para descongelar sólo lo que utilizarás. Se incluye: Albahaca, cilantro, perejil, menta, tomillo, entre otros. 

- Verduras para guisos: El zapallo italiano, la berenjena y el zapallo amarillo, son perfectos para mantener congelados, siempre y cuando los vayas cocinar. Recomiendo cortar en cuadritos, de modo de tenerlos listos para un guiso o preparación. Si los vas a consumir crudos, no los congeles. 

- Plátano: Una fruta que podemos usar para hacer "helado" o para incluir en nuestras preparaciones. Recomiendo congelar en rodajas, para que puedas utilizar lo que necesites y no te cueste cortarlo después.

- Frutillas, frambuesas y arándanos: Perfectas para mantener en el freezer, ya que debido a su forma y tamaño, puedes separar lo que quieras utilizar y dejar congelado el resto. Recomiendo guardar en bolsas ziploc o caja plástica. 

- Queso: Es una buena opción cuando crees que se te pueda echar a perder el queso. Si crees que vas a querer usar sólo una parte de él, te recomiendo rallarlo y porcionar. Para usarlo debes descongelarlo de forma gradual, es decir, bajarlo el día anterior al refrigerador y esperar que lentamente se descongele.

- Cebolla y ajo: Ideal para cuando tenemos que hacer una comida rápida. Recomiendo congelar porciones en cuadritos, y no es necesario descongelar para usar. 

- Comida lista: Cualquier preparación - inclusive el arroz- puede ser congelada. Sólo debes ponerlo en un pote apropiado, de plástico o vidrio, y luego cuando lo quieras ocupar, descongelar en el refrigerador.

- No congelar: Papas. Si pueden ser congeladas ya cocinadas, pero crudas no ya que se echan a perder.

¿Te gustó este tip? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).



Mi limón no está jugoso...

- 05/02/2017 01:23 PM

Polillas, ¡No!

- 05/07/2017 10:51 AM

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.