Polillas, ¡No!


Polillas, ¡No!
 05/07/2017 10:51 AM

No se si a todos les ha pasado o yo tengo una mala suerte enorme, pero he tenido problemas con las polillas, y no sólo una vez. Esas polillas chiquitas e inofensivas que vemos algunas veces en la cocina, no son PARA NADA indefensas. Ellas se alimentan de alimentos secos - Harina, arroz, pastas, frutos secos, entre otros - y tienden a dejar sus huevos por todas partes, hasta que se arma una plaga. Después tienes el infortunio de encontrar gusanos en tus galletas de agua, arroz o cualquiera de tus preparaciones, y te cuesta explicarlo. ELLAS son las culpables.

¿Qué debes hacer para eliminarlas?

- Eliminar el alimento infectado y revisar todos los demás que hayan estado en contacto con él. Yo he llegado a botar la despensa completa por culpa de una harina de almendra infectada - porque, por lo demás, les gustan las cosas más caras :(.

- Limpiar con cloro todas las superficies, antes de volver a guardar.

¿Cómo almacenar para prevenir?

La mejor forma es mantener todo en frascos, idealmente de vidrio. Las bolsas tienden a tener hoyitos, y por muy pequeños que sean, las amigas polillas buscan la forma de depositar sus huevos JUSTO en esas pequeñas ranuras. Así que reutilicen frascos de café, mermeladas u otros, y almacenen los alimentos secos así. 

Para el arroz o algunos alimentos que vienen en caja y no quiero traspasar, los forro en papel alusa plástico, para que se proteja de la entrada de las indeseables polillas.

¿Algún otro tip?

Debido a que mantengo todo en frascos, y no hay peligro con que se traspasen malos olores, siempre dejo un par de bolitas - similares a la naftalina- en la despensa. Las compro en el supermercado y tienen olor a lavanda.

Con esos consejos he podido mantener mi despensa libre de polillas, ¡al fin!

¿Te gustó este tip? No olvides seguirme en Instagram y Facebook ;).


Mi limón no está jugoso...

- 05/02/2017 01:23 PM

De cabeza al congelador!

- 05/04/2017 07:38 PM

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.